desarrollo

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO LOCAL O REGIONAL

Concepción, ejecución, acompañamiento y/o cofinanciamiento de proyectos en cualquiera de los sectores donde trabaja la Fundación, dando preferencia a proyectos que integren varios de estos sectores. Solo se consideran proyectos con objetivo social y que sean ambientalmente sostenibles.

Testimonio gráfico:

Como Fundación ubicada en una zona rural (corregimiento de La Buitrera, Cali), PRO-ORGANICA apoyó durante 7 años el periódico local El BUITRE, liderado por el vecino y biólogo Oscar Gutierrez, que dejó de editarse a finales del 2015.

Posteriormente, PRO-ORGANICA apoyó en el año 2021 la creación de un nuevo medio de prensa local «LA CASA DEL GUATIN» dedicado exclusivamente al desarrollo local, buen vivir y convivencia ciudadana en el corregimiento rural La Buitrera (cuatro veredas que van desde el Club Campestre de Cali a 1.000 msnm hasta el Parque Natural Nacional Los Farallones a 2.000 msnm).

LA CASA DEL GUATIN cuenta con un equipo de unos 15 colaboradores benévolos provenientes de las cuatro veredas rurales de La Buitrera, se entrega a cada una de las 2.000 casas que cuentan con el servicio de acueducto comunitario y se consigue en las tiendas de cada vereda. Ver WEB: www.lacasadelguatin.co.

Este medio de prensa local recibió en el año 2022, por parte de la Gobernación del Valle, el primer premio Gerardo Bedoya de periodismo comunitario.